CECOM

¡Anímate a ser periodista!

Publicado en: . Por Cecom


La editora Listín Diario abrió el concurso para convertirte en periodista por un año, estas son las bases:

1- Podrán participar todos los estudiantes de periodismo vinculados a cualquier universidad del país, que no tengan vínculo laboral con ninguna empresa, y que al momento de publicarse la presente convocatoria, se encuentren cursando desde el Tercer Año de la carrera hasta los que se encuentren en proceso de realización de tesis o monográfico.

2- Se considerará como Tercer Año de la carrera el haber aprobado las 12 primeras asignaturas, lo cual se certificará mediante la expedición de las notas correspondiente.

Seguir Leyendo...
3- Para poder concursar, todos los interesados deberán presentar en la recepción del Listín Diario, en sobre cerrado, bajo su nombre, los siguientes documentos:

a) Certificación de notas de todas las asignaturas que hayan cursado hasta la fecha. Dicha certificación deberá ser expedida exclusivamente por la Universidad donde estudie el alumno, lo cual se acreditará en el documento correspondiente. En los casos de demora administrativa para entregar ese documento, el Director de la Escuela de Periodismo certificará el curso en que se encuentra cada concursante. En todo caso, esta carta solamente se aceptará para iniciar el proceso de selección y será sustituida por el documento definitivo a que se alude en este acápite.
b) Tres fotos tipo carné
c) Un escrito de no más de tres cuartillas donde el estudiante reflexione por qué eligió la carrera de Comunicación Social y qué perspectivas tiene la misma en los momentos actuales que vive el país.
d) Una síntesis biográfica del aspirante donde se haga constar, nombre, edad, dirección, teléfonos, composición familiar, lugar de nacimiento y otros datos de interés.
4- Las solicitudes se presentarán en el lugar indicado en el acápite 3 de este documento a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 15 de noviembre del 2009, cuyo plazo será improrrogable.
5- Un jurado calificador seleccionará aquellas solicitudes que se ajusten más al perfil requerido y convocará a los agraciados a la celebración de diferentes evaluaciones las cuales serán comunicadas oportunamente a aquellos que hayan sido preseleccionados. Su fallo será inapelable.
6- Tanto los seleccionados como aquellos que sean eliminados no podrán mantener comunicación directa con los organizadores del evento y siempre serán contactados por la Editora Listín Diario cuando esta lo considere oportuno.
7- Las solicitudes que no califiquen para aplicar el programa no serán devueltas a los aspirantes y quedarán en la base de datos del Departamento de Gestión Humana de la Empresa.
8- Los estudiantes que al final del proceso sean seleccionados definitivamente para integrar el programa recibirán como distinción fundamental la oportunidad de laborar en las distintas secciones del Listín Diario por el período de un año, desde enero del 2008 hasta enero del 2009 y estarán sujetos, salarialmente, a las regulaciones establecidas para ese programa por la Editora Listín Diario.

Los estudiantes y profesores de comunicación social de la PUCMM no dejaron un asiento vacío del auditorio1, del edificio A y acudieron al Segundo Seminario de Relaciones Públicas.

El tema de este año fue "Comunicaciones corporativas en un mundo global" y estuvo a cargo de los profesionales Carlos Ferdinand, de la Industria de Tabaco E. León Jiménez/Philip Morris International, Jeanette Rodríguez ,de Orange; y Eduardo Valcárcel del grupo Vicini. Todos ejercen puestos de comunicaciones corporativas en sus respectivas empresas. Seguir Leyendo...

Los tres conferencistas expusieron sobre los nuevos retos que enfrenta esta rama de la Comunicación Social por la emergente evolución de los distintos medios de comunicación. También tocaron temas como las crisis de Relaciones Públicas, las pautas que se deben seguir mantener una comunicación interna y externa que beneficie a la empresa u organismo donde se labora.

"Se requiere un cierto nivel de adaptabilidad de los mensajes que se quieren transmitir. La comunicación se aplica a un mundo que ha cambiado mucho, que se conecta, por lo que los mensajes no pueden ser inconsistentes de un país a otro, porque de lo contrario no se está comunicando nada", afirmó Ferdinand en su intervención.

Los ejemplos sobre sus experiencias profesionales formaron parte de sus discursos para ilustrar las diferentes medidas a tomar en esta profesión, como fue el caso de Valcálcer quien compartió con los presentes cómo fue el proceso de transición de una marca a otra, en el caso de Codetel a Verizon, donde él fue parte.


Este martes 27 de octubre el Departamento de Comunicación Social realizará el Segundo Congreso de Relaciones Públicas, donde participarán Jeannette Rodríguez Corletto, directora de Comunicación y Marcas de Orange Dominicana; Eduardo Valcárcel, director Corporativo de Comunicaciones del Grupo Vicini, y Carlos Ferdinand, director de Asuntos Corporativos de Industria de Tabaco León Jimenes/Philip Morris Internacional, a quienes se les entregará un certificado de participación al finalizar la actividad.

El evento se llevará a cabo de seis a nueve de la noche en el auditorio principal del campus A, de la universidad.

El periódico Listín Diario abre nuevamente su convocatoria para estudiantes de comunicación social que deseen ser periodistas de este medio por un año.

Es requisito tener dos años en la carrera y se eligen alrededor de nueve a 10 estudiantes de diferentes universidades.

Manténte alerta, porque a principios de noviembre
encontrarás se publicará este concurso formalmente.