Bajo el lema “Aguas comunes, oportunidades comunes”, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) celebra hoy el Día Mundial del Agua, cuyo enfoque este año se centra en los recursos hídricos que cruzan fronteras y la forma en que éstos pueden ser una fuerza unificadora. Seguir Leyendo...

La coordinadora del organismo en el país, Valerie Julliand, resaltó el caso de República Dominicana, Haití y Cuba, por su compromiso en la gestión sostenible del recurso hídrico marino.

Julliand asimismo señaló, sin embargo, que el tema del agua “padece de problemáticas que afectan la cantidad, la calidad y la disponibilidad de este recurso en República Dominicana”.

El reconocimiento de esas problemáticas lo resaltaron también organismos estatales del sector agua, por medio de una declaración conjunta que indica que la deforestación de las cuencas hidrográficas y la extracción de materiales pétreos en los ríos son dos de las acciones que afectan su conservación.

“El agua constituye una oportunidad para fomentar la confianza y promover la paz”, afirmó Julliand, al coincidir con las palabras del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban-Kimoon.