Los estudiantes y profesores de comunicación social de la PUCMM no dejaron un asiento vacío del auditorio1, del edificio A y acudieron al Segundo Seminario de Relaciones Públicas.

El tema de este año fue "Comunicaciones corporativas en un mundo global" y estuvo a cargo de los profesionales Carlos Ferdinand, de la Industria de Tabaco E. León Jiménez/Philip Morris International, Jeanette Rodríguez ,de Orange; y Eduardo Valcárcel del grupo Vicini. Todos ejercen puestos de comunicaciones corporativas en sus respectivas empresas. Seguir Leyendo...

Los tres conferencistas expusieron sobre los nuevos retos que enfrenta esta rama de la Comunicación Social por la emergente evolución de los distintos medios de comunicación. También tocaron temas como las crisis de Relaciones Públicas, las pautas que se deben seguir mantener una comunicación interna y externa que beneficie a la empresa u organismo donde se labora.

"Se requiere un cierto nivel de adaptabilidad de los mensajes que se quieren transmitir. La comunicación se aplica a un mundo que ha cambiado mucho, que se conecta, por lo que los mensajes no pueden ser inconsistentes de un país a otro, porque de lo contrario no se está comunicando nada", afirmó Ferdinand en su intervención.

Los ejemplos sobre sus experiencias profesionales formaron parte de sus discursos para ilustrar las diferentes medidas a tomar en esta profesión, como fue el caso de Valcálcer quien compartió con los presentes cómo fue el proceso de transición de una marca a otra, en el caso de Codetel a Verizon, donde él fue parte.